Hasta
ahora no había oído hablar de las rutinas de pensamiento, pero
cuando me puse a leer la información al respecto, me di cuenta de
que sí que conocía esta técnica. La he utilizado en la solución
de conflictos a lo largo de mi vida personal, así como en el ámbito
académico, aunque ahora dispongo de más información y seguro que
podré mejorar su aplicación. En definitiva, se trata de una forma
de pensamiento que nos ayuda a ser más reflexivos y a analizar
cualquier situación de nuestra vida.
He
preparado una RUTINA DE PENSAMIENTO que utilizaremos para analizar
sintácticamente oraciones compuestas, en un nivel de Bachillerato.
CONOCIMIENTOS
PREVIOS:
-
Complementos verbales.
-
Tipos de conectores.
- Tipos de
oraciones. |
RUTINAS
DE PENSAMIENTO
|
ANÁLISIS
SINTÁCTICO DE ORACIONES COMPUESTAS
|
NIVEL:
BACHILLERATO
|
1. Leer la frase. |
2.
Ver la longitud de la frase y valorar cómo la escribimos en
nuestro folio: en vertical o
apaisada.
|
3. Leer de nuevo la frase, detenidamente. |
4. Marcar verbos en color fosforito amarillo y conectores en color verde. |
5. Separar las proposiciones (ORACIONES) |
6. Comprobar que cada oración tiene su verbo. |
7. Comprobar si el verbo está en voz activa o pasiva. |
8. Indicar el tipo de conector. |
9. Analizar: primero la morfología / después los complementos verbales. |
10. Identificar el tipo de cada oración. |
11. Revisar que se han analizado todas las palabras de la oración. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario